Recolección

Recolección

En la recolección participan cientos de hombres y mujeres que madrugan diariamente para dirigirse a los naranjales y recolectar la fruta de forma manual.

Transporte

Transporte

Las naranjas son cargadas en camiones que las transportarán a la planta de procesamiento.

Pesaje

Pesaje

Los camiones son pesados al llegar a la planta y tras ser vaciados. La diferencia entre un peso y otro equivale a la cantidad de fruta que ingresa en los silos de almacenamiento.

Almacenamiento

Almacenamiento

Las naranjas pasan por bandas transportadoras para ser almacenadas y se descartan las naranjas golpeadas, las que están verdes o las que no cumplen con los requisitos de calidad. Luego son almacenadas en silos, antes de ser procesadas.

Selección

Selección

Las naranjas son conducidas en bandas transportadoras hacia una lavadora con aspersores de agua potable, donde se eliminan las impurezas y se descartan las que no están aptas para el procesamiento.

Extracción

Extracción

En este proceso se extrae el jugo de las naranjas, que pasa inmediatamente a un proceso de filtración donde se separan los fragmentos de pulpa y semilla.

Concentración

Concentración

Se realiza por medio de equipos que trabajan a muy baja temperatura, con lo que se permite que el jugo mantenga el sabor natural de la fruta.

Cuarto frío

Cuarto frío

Son áreas de almacenamiento con temperaturas por debajo de 0°, lo que permite que el jugo mantenga las cualidades organolépcticas (color, sabor, textura, etc.).

Despacho

Despacho

El producto es retirado de la planta procesadora para ser llevado a la planta de Pasteurizadora Rica o a otras plantas fuera del país.