Recolección

Recolección

Nuestros camiones thermo diariamente se dirigen hacia las diferentes fincas que proveen de la leche grado A. Luego de una "prueba de aceptación" cargan sus camiones con la leche que recolectan de la recogida de los tanques refrigerados del ganadero.

Prueba

Prueba

Al final de cada día regresan a la planta de Pasteurizadora Rica donde son esperados para ser analizados por nuestros analistas de laboratorio, los cuales evalúan exhaustivamente la calidad de la leche recibida, de conformidad a los requisitos de los diferentes procesos.

Almacenamiento

Almacenamiento

La leche es almacenada en nuestros sitios refrigerados verticales para ser procesada de manera inmediata en nuestras plantas. Por medio de bombas y tuberias trasnportaremos la leche hacia nuestros equipos de proceso, esta es sometida a varios tratamientos.

Precalentamiento

Precalentamiento

En ella a la vez enfriamos la leche saliente, elevamos la temperatura de la leche entrante para lograr una mejor eficiencia en las siguientes etapas. También se conoce como la etapa de regeneración.

Homogeneización

Homogeneización

A través de este proceso, se procura lograr uniformidad en la distribución y tamaño de los glóbulos de grasa, a través de la aplicación de altas presiones, para evitar la formación de la nata de leche.

Pasteurización

Pasteurización

En esta parte del proceso se eleva la temperatura hasta el punto tal que logramos la eliminación de las bacterias patógenas presentes en la leche, posterior a esto se enfría la leche.

Envasado LL

Envasado LL

Las máquinas que se utilizan son de ambiente controlado, las cuales impiden la penetración de bacterias hacia el área de contacto con el producto o al producto mismo, o sea, la reinfección.

Envasado UHT

Envasado UHT

La temperatura de pasteurización que se aplica es más alta pero por un periodo de tiempo más corto. Este producto es envasado por una máquina aséptica y con un envase esterilizado por la misma máquina.

Quesos

Quesos

La leche destinada para la fabricación de quesos es pasteurizada y bombeada a unas tinas de calentamiento hasta que se obtiene la cuajada para el queso. Luego se extrae el suero, se coloca en moldes y se prensa para obtener los blocks de queso.

Despacho

Despacho

El producto es colocado en los almacenes de despacho, los cuales pueden ser cuartos fríos si el producto es LL, o con temperatura controlada si es UHT, sólo están en ese lugar de almacenamiento el tiempo suficiente antes de llegar hasta el comercio más cercano a tu hogar, fresco, puro y nutritivo.

Despedida

Despedida

Y así es como se elaboran los deliciosos y nutritivos productos RICA